CALENDARIO TURISTICO AMAZONENSE


  • Febrero-marzo: Fiesta de carnavales, con la típica tumba de humishas (en todo el departamento).
  • Abril: Semana santa (fiesta movible en poblaciones del departamento), en Chachapoyas en todas las iglesias, se preparan bellos escenarios y alegorías alusivas a los días santos, además son concurridas las procesiones, especialmente el jueves y el viernes santos.
  • Mayo 2 al 5: Fiesta de las cruces, celebradas en todos los pueblos de amazonas.
  • Junio 6: Aniversario de la batalla de Higos Urco, se recuerda la gesta libertadora que libró el pueblo Chachapoyano, en las pampas del mismo nombre en 1821, en ellas son convocados millares de ciudadanos, en una tradicional ramería donde se escenifica un homenaje a los héroes caídos finalizando en un festival gastronómico y musical.
  • Junio del 1 al 7: Semana turística de los Chachapoyas. EL RAYMILLACTA:”Fiesta grande del pueblo de los Chachapoyas”, actividad dentro del marco de la semana turística, en la que miles de hombres y mujeres de la comunidad del departamento muestra con orgullo al mundo lo mejor del folklore usos y costumbres de Amazonas.
  • Junio 22-24: Fiesta patronal San Pedro y San Felipe en el distrito de la Jalca Grande, provincia de Chachapoyas. Fiesta patronal de San Juan en Bagua y en Luya.
  • Junio 16-29: Fiesta patronal de la Virgen del Carmen en el distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas. Fiesta patronal Santiago Apóstol en Bagua Grande.
  • Agosto 07-15: Fiesta patronal Virgen Asunta en Chachapoyas, festividad Turística y actividades religiosas, culturales, recreativas, sociales con participación de todo el pueblo.
  • Setiembre 05: Aniversario de la fundación de la ciudad de Chachapoyas.
  • Setiembre 07-12: Fiesta patronal San Nicolás de Tolentino y Virgen de Natividad e Rodríguez De Mendoza.

FERIA TURISTICA SEMINARISTA

En estos momentos se viene realizando la feria escolar de turismo seminarista donde los alumnos del coloegio "Seminario Jesus Maria" estan prensentando divertidos proyectos enfocados a insentivar el turismo en AMAZONAS, esta feria es realizada en el marco de las celebraciones por los 473° aniversario de creacion de la fidelisima ciudad "San Juan de la Frontera de Los Chachapoyas".
Los proyectos realizados estan basados en el gran potencial turistico de nuestra region.

AMBIENTES DE LA INSTITUCION  EDUCATIVA DONDE SE ESTA LLAVANDO A CABO LA FERIA DE TURISMO

PROFESOR ENCARGADO DE LA FERIA DE TURISMO


ALUMNOS DEMOSTRANDO SUS TRABAJOS EN LA FERIA







DESCUBRE Y CONOCE: PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS.

FORTALEZA DE KUELAP
Se halla situada en el distrito del tingo, provincia de luya, departamento de amazonas, a una altura de 3000 m.s.n.m; en la cima de una lata eminencia rocosa conformante de una ramal de  la cordillera central de Perú al pie de dicho cerro; corren las aguas del rio Utcubamba; afluente de rio Marañón  por un profundo estrecho de valle de clima templado.